domingo, 1 de agosto de 2010

Jose Carlos Martín


Fecha nacimiento
(martes) 13 de Septiembre de 1983

Lugar
Madrid

Como nació en ti tu afición a tocar/cantar
Desde siempre me ha encantado la música, pero en el momento en que mis sentidos empezaron a desmenuzar las canciones que oía y comencé a prestar especial atención a la batería de los temas, mis manos comenzaron a tomar vida propia y cuan rabos de lagartija empezaron a ser incontrolables, haciendo ritmos con cualquier cosa.
Mi primera bateria fueron mis bolígrafos, carpetas y libros con los que pretendía seguir el ritmo de las canciones que escuchaba durante mis horas de estudio.
Pero el primer instrumento real que tuve fue una darbuka, con la que mis manos comenzaron a funcionar con algo más de sentido, tras ella llegaron timbales, un cajon flamenco... y tras mucho soñar mi primera bateria. La cual solo toqué en casa y con la cual gracias a las enriquecedoras clases de Patricio Babasasa (actual bajista de Stavaganzza y genial batería) aprendí los primeros ritmos de 4x4,
A partir de hay todo fue práctica y más práctica y alguna que otra lección magistral (de la mano de Chuchi)
Tras varios desafortunados intentos de tocar en una banda acabe por fin formando parte de esta historia.

Tocas/cantas desde
Desde que llegó a mis manos una darbuka con la que me bajaba al parque a intentar aprender los ritmos que oia en la calle o en los discos que me gustaban, de esto va haciendo ya unos 7 u 8 años.

Otras aficiones
El fútbol, jugar de portero especialmente, la lectura, conocer sitios, el cine, la tortilla de patatas con cebolla y pimientos...

Sueñas con.... (Musicalmente)
Siempre he soñado con tocar en directo... creo que todavía no he dormido suficiente como para empezar a soñar en otra cosa. 

Tus Influencias musicales
Principalmente Queen, y el rock de los años setenta, mención especial a Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin etc. también me gusta bastante el nuevo flamenco (elbicho) y el thrash metal, todo un cóctel musical. Basicamente me gusta mucho la música bien hecha y tocada con gusto. 

Que tipo de música siempre llevas en tu mp3?
Algo de rock setentero.

Una canción y un disco
Quizás esta sea la gran pregunta para cualquira de nosostros, cuando hay que elegir uno solo dificilmente salen menos de 10 o 15, pero puestos a elegir me quedo con A "Night at the Opera" de Queen y el tema "Heaven and Hell" de Black Sabbath.

¿Qué no soportas, que te saca de quicio?
El daño que el hombre es capaz de causar a su entorno en general y al hombre en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario