domingo, 1 de agosto de 2010

Oscar Gil


Fecha nacimiento
17 de abril de 1975

Lugar
Maternidad Santa Cristina, O´Donell, Madrid

Como nació en ti tu afición a tocar/cantar
Desde antes de aprender a hablar. Todavía guardo las "notas de preescolar" donde necesitaba mejorar (NM) en muchas cosas, pero la profesora ponía a pie de página que me volvía loco con la música

Tocas/cantas desde
Toco la guitarra flamenca desde hace tres años. Afición que me viene desde "chico", pues en casa siempre sonaba flamenco. Toco la guitarra eléctrica desde el verano del 2009, donde gracias a Salva, mi compi de The Funes y de trabajo, me dejé liar para formar parte de esta aventura.

Otras aficiones
Recorrer kilómetros de rutas forestales con la bicicleta, el snowboard y el buen cine, desde Orson Welles e Ingmar Bergman, hasta Coppola, pasando por Hitchcock y el gran Billy Wilder.
También la lectura (aunque cada vez menos debo reconocer), especialmente la mezcla de realidad y magia de García Márquez.

Sueñas con.... (Musicalmente)
Ser capaz de crear mis propios temas. Tocar en directo rozando el éxtasis, sin necesidad de acudir a la química. 

Tus Influencias musicales
Principalmente Led Zeppelin, ACDC, Queen, y del rock nacional, sin duda Los Enemigos. 

Que tipo de música siempre llevas en tu mp3?
Una buena mezcla de todo. Algo de flamenco (Paco de Lucía, Antonio Mairena o Vicente Amigo), Rock (ACDC, Led Zeppelin, Strokes, Starsailor), y hasta, por rachas, Joan Manuel Serrat, que cuanto más lo escucho más cosas descrubro. Cuando lo pongo en el coche "en aleatorio", la gente no deja de sorprenderse :-) 

Una canción y un disco
Tendría que pensarlo, creo que no soy capaz de quedarme con un solo tema. 

¿Qué no soportas, que te saca de quicio?
La falta de honestidad. La falta de humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario